top of page

Cromo

Cromo


Frasco Ámpula con 50 ml , solución inyectable

Cloruro de cromo hexahidratado equivalente a 4.0 mcg de Cromo. Vehículo c.b.p. 1 mL


Indicaciones.


La suplementación con cromo está indicada para la prevención y tratamiento de la deficiencia de cromo, especialmente durante la nutrición parenteral total (NPT) prolongada


Mecanismo de acción.


El cromo es un oligometal que forma parte del factor de tolerancia a la glucosa (FTG), el cual se considera, potencia la acción de la insulina a nivel celular. Se considera que desempeña una función importante en el metabolismo de las lipoproteínas. Se calcula que el total de cromo corporal en el humano adulto es de 6-10 mg, distribuidos de manera uniforme. Así, los niveles promedio normales de cromo en sangre son 0.160 mcg/L.



Dosis y vía de administración.


Intravenosa (IV), Dosis para adolescentes y adultos: De 0.01 a 0.02 mg al día agregados a los elementos de la NPT, para administración i.v. Dosis para niños: De 0.14 a 0.2 mcg/kg de peso corporal por día agregados a los elementos de la NPT para administración i.v.

Contraindicaciones.


Hipersensibilidad al principio activo.


Efectos Adversos.


La administración de cromo tiende a potenciar la acción de la insulina y por lo tanto deberá reducirse la cantidad administrada de esta hormona en los casos que así lo requieran.


Precauciones

No suministrar dosis mayores a las recomendadas.



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Selenio

Vitamina C

Procaína

bottom of page